Lo ocurrido fue transmitido en vivo por televisión y rápidamente se viralizó en redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Mira Noticias.- El debate por la alcaldía de San Pablo se vio marcado por un episodio insólito y violento la noche del pasado domingo, cuando uno de los candidatos, José Luiz Datena, del Partido Socialista Demócrata (PSDB), arrojó una silla contra su oponente, Pablo Marçal, del Partido Renovador Laborista (PRTB), durante una acalorada discusión. Lo ocurrido fue transmitido en vivo por televisión y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando un intenso debate en la opinión pública.

El incidente se produjo en plena sección de preguntas y respuestas, cuando Datena, periodista y presentador de 67 años, se negó a realizar su consulta a Marçal y lo acusó de haber “subvertido los debates, transformándolos en meros programas de internet suyos”. La situación se escaló cuando Marçal, en respuesta, acusó a Datena de acoso sexual, haciendo referencia a una denuncia presentada en 2019 por la periodista Bruna Drews.

Marçal, visiblemente enfadado, exigió a Datena que pidiera perdón a las mujeres brasileñas y mencionó detalles de la acusación: “Aquí hay alguien que es ‘jack’ (palabra que se utiliza para ‘violador’). Es alguien que está acusado de acoso sexual. Esa persona da pena”, apuntó haciendo un juego de palabras con el apellido del candidato Dartena. “Quiero que le pidas perdón a las mujeres”, agregó Marçal y siguió: “Solo tienes que buscar en Google, quizás estés pagando millones por el silencio de esa mujer, que además es una exempleada de Band. Explica y pedí perdón a todo el electorado femenino de Brasil. ¿Le tocaste la…? ¿Cómo fue ese asunto de tu acoso sexual?”, preguntó el candidato del PRTB. Datena intentó desmentir las acusaciones, recordando que la justicia había archivado el caso y que la denunciante se retractó públicamente.

“Fue una acusación en la que la Policía no vio pruebas ni investigó y la Justicia archivó el proceso. La persona que me acusó, se retractó públicamente y me pidió disculpas a mí y a mi familia. Fue un gran desgaste para mi familia. Ser acusado de un crimen así es terrible, y Pablo Marçal sigue siendo un ladrón de bancos, debidamente acusado y condenado”.

Sin embargo, la tensión entre ambos candidatos alcanzó su punto máximo cuando Marçal volvió a increpar a Datena, llamándolo “comunista” y “mentiroso”. Fue en ese momento que Datena, perdiendo la calma, tomó una silla cercana y la arrojó directamente a la cabeza de Marçal. El canal de televisión que transmitía el debate interrumpió inmediatamente la emisión para pasar a una pausa comercial.

Tras el incidente, Pablo Marçal fue trasladado al Hospital Sirio Libanés, donde se le diagnosticó una fractura en el arco costal derecho, producto del golpe. Un video del candidato en la clínica, conversando con el equipo médico, ha circulado en redes sociales, mostrando su recuperación.

Este polémico enfrentamiento generó un revuelo en la campaña electoral de San Pablo, polarizando aún más a la presión y poniendo en duda la conducta de los candidatos de cara a las próximas elecciones.

Fuente: Red Uno