Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 de este martes, 17 de septiembre. Foto: Cortesía

Mira Noticias.- Jorge Bayardo Quiroz Almeida, de 53 años, murió por las graves quemaduras sufridas en el atentado contra un bus de la cooperativa de transporte San Cristóbal, en el cantón Huaquillas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 de este martes, 17 de septiembre, dentro de un garaje, ubicado en la calle Cotopaxi y Santa Rosa, de la ciudad de fronteriza de la provincia de El Oro.

Según las versiones preliminares, Quiroz y su compañero llegaron al lugar para guardar el bus tras cumplir su ruta y descansar, sin imaginar que sus vidas estaban en peligro.

Según un extracto preliminar de la Policía Nacional, testigos vieron que dos sujetos llegaron al lugar en una motocicleta negra. Uno de ellos se bajó, se acercó al bus y lanzó una sustancia líquida para luego encenderle fuego.

Esto provocó que el automotor se incendiara de manera inmediata. A lo lejos, los habitantes del cantón observaron una columna de humo, mientras que en videos grababan el incendio que consumió el 90 % del bus.

Se detalló que las dos personas que dormían en el bus lograron salir, pero con graves quemaduras en el cuerpo, en especial en el rostro y en las extremidades inferiores.

Con ayuda del Cuerpo de Bomberos fueron trasladadas al hospital local, donde se constató el deceso de Jorge Bayardo Quiroz.

Elementos de la Policía Judicial, Criminalística y Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro han comenzado las investigaciones.

De las primeras versiones se conoce que la cooperativa había sido objeto de intimidaciones de carácter extorsivo.

Se detalla que, tras el atentado, los autores huyeron en dirección a Perú y abandonaron la motocicleta de placa peruana que utilizaron para ejecutar el hecho terrorista.

Fuente: El Universo