Tras las intensas lluvias registradas en el cantón Piñas, provincia de El Oro, que han generado graves afectaciones, la alcaldesa Teresa Feijóo dispuso que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal permanezca en sesión permanente para monitorear novedades.
Feijóo, en su calidad de presidenta del COE Cantonal, convocó a una sesión urgente este martes, 25 de febrero, para evaluar los daños y tomar medidas inmediatas.
“Tras el análisis de la situación, la primera autoridad cantonal acogió las recomendaciones del COE y declaró en emergencia al cantón Piñas, permitiendo así activar mecanismos de respuesta y gestión de riesgos”, indicó el cabildo.
Esta medida permitirá coordinar acciones oportunas para atender a todas las comunidades afectadas tanto de la zona urbana como rural.
El municipio informó que se ha desplegado la maquinaria y equipo técnico en diferentes frentes de trabajo para atender las zonas afectadas.
La alcaldesa detalló que el hospital antiguo del cantón fue afectado por palizada que bajó desde el cerro. El agua ingresó a los diferentes espacios.
En la parroquia San Roque, Capiro y El Trigal se registraron deslizamientos. Al menos 20 personas fueron trasladas a casas de acogida hasta que se ejecuten labores de limpieza.
FUENTE: EL UNIVERSO