«Estamos preparados para alcanzar un alto rendimiento y un resultado positivo, y son de los partidos que se deben afrontar para empezar a creer, para realmente empezar a fortalecerse», declaró Ricardo Gareca, cuya selección es colista en las eliminatorias sudamericanas.
La Roja, décima y con nueve puntos, necesita superar a Ecuador, que se encuentra en la segunda posición en las Eliminatorias, con 22 puntos, para mantenerse en la competencia por la repesca. Ese puesto se otorga al séptimo clasificado, posición que actualmente tiene Bolivia con 13 puntos.
«Honoramos a Ecuador y apreciamos todo lo que está sucediendo, pero en el fondo se encuentran las oportunidades nuestras.» Además de lo complicado que es el encuentro, es un oponente al que debemos vencer, deseo que podamos realizar un gran encuentro», evaluó.
Gareca resaltó que Ecuador «dispone de jugadores de gran calidad, desequilibrantes, veloces y un hombre con la experiencia de Enner Valencia». Nos enfocaremos en todos los aspectos, pero también poseemos nuestras armas y nos encontramos en nuestra situación local.
El técnico argentino conversó acerca del atacante del Udinese italiano, quien fue despedido de su equipo. Alexi Sánchez no se presentó en Paraguay y al final quedó fuera del partido contra Ecuador.
«Lamentablemente, con la Alexis, nos topamos con esta circunstancia de no poder contar con él en ningún instante de los seis partidos que contamos con diputados de Eliminatoria», señaló Gareca, quien tomó las riendas de Chile en enero de 2024.
Ricardo Gareca declaró que viven un instante único para la recuperación, aunque subrayó que no ignoran la situación presente.
«Aún contamos con posibilidades, no es por ser simplemente un optimista ante una circunstancia extrema, no. «Conozco el fútbol, sé que no debemos decaer y que cada encuentro representa una nueva oportunidad», expresó.
Gareca descartó los cálculos que señalan que Chile requiere aportar 12 de los 15 puntos que le restan en estas cinco últimas jornadas, que incluyen el encuentro de este martes (frente a Ecuador) y los demás encuentros con Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, para alcanzar el repechaje.
«Respecto al pronóstico, soy cauteloso con la puntuación que se debe tomar, pero es lógico que se debe sumar y ganar.» «No estoy seguro de si ese número de puntos es lo que te llevará a ese medio repechaje», precisó.
Fuente: Primicias