De acuerdo con la información proporcionada por los periodistas Martin Liberman y César Luis Merlo, se ha sabido que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha rechazado el descargo planteado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto al caso que implica al exdirector técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro. De acuerdo con datos corroborados, se ha ordenado a la FEF desembolsar un monto que sobrepasa los 530.000 dólares, sumado a intereses y sanciones adicionales, como retribución al entrenador argentino.
El veredicto especifica que la Federación tiene la obligación de abonar el total de 530.000 dólares, a lo que se le añade un 5% de interés anual, una sanción adicional del 10% y 30.000 francos suizos por incumplimiento contractual. Este veredicto se produce después de un conflicto entre Alfaro y la FEF, después de que el DT exigiera el abono de los salarios adeudados después de su partida del equipo ecuatoriano.
La decisión de la FIFA dicta un periodo perentorio de 30 días para que la FEF aplique la penalización financiera. Si no se realiza, los letrados de Gustavo Alfaro podrían presentar el caso ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, lo que podría resultar en penalizaciones aún más rigurosas para la entidad de Ecuador.
La FEF todavía no ha emitido una declaración oficial acerca del fallo, pero se anticipa que en los días venideros revelen las medidas a implementar para acatar la orden de la FIFA.
Fuente: Studiofutbol