Se experimentó un terrorífico enfrentamiento con la furia marina a bordo del crucero Ocean Explorer, un sofisticado crucero diseñado para explorar los polos. En su retorno de la península antártica, en el contexto de una expedición llevada a cabo por Quark Expeditions, el barco fue impactado por olas de entre 9 y 12 metros de altura mientras travesaba el Paso de Drake, famoso por sus aguas sumamente amenazantes.
Lesley Anne Murphy, una bloguera de viajes y una de las pasajeras en el avión, grabó el sorprendente evento y lo publicó en su cuenta de Instagram.

El video muestra las olas que chocan con furia contra las ventanas del crucero. También se puede observar en las imágenes a los pasajeros batallando por mantenerse en pie mientras corren por los corredores del barco.
A pesar de la aterradora situación, la pasajera manifestó que, a pesar de ser una experiencia extrema, también resultó entretenida.

Dentro de la tempestad, el equipo pidió a los pasajeros que se quedaran en sus camarotes hasta que la circunstancia se estabilizara.
El Paso de Drake, que divide la península antártica de las Islas Malvinas, se distingue por sus extremas condiciones meteorológicas y por las olas gigantescas que lo definen. El viaje que lleva a cabo el Ocean Explorer tiene como destino las Islas Georgias del Sur y la Antártida, lugar en el que los turistas llevan a cabo actividades tales como expediciones en busca de pingüinos.
El Ocean Explorer, con capacidad para 138 pasajeros, mide más de 100 metros de longitud y está diseñado específicamente para desplazarse por las aguas frías y retadoras de los polos. Indudablemente, el episodio más reciente en el Paso de Drake permanecerá en la memoria de todos los pasajeros, quienes experimentaron una vivencia singular y repleta de adrenalina en uno de los sitios más selváticos del planeta.
Fuente: Ecuavisa