Paulo Dybala / Foto: AS Roma

La Selección Ecuatoriana posee un 10 muy alto y sus destacados desempeños captaron la atención de AS Roma, que considera a Paulo Dybala como su modelo a seguir. Según datos proporcionados por XDotes, se dio la oportunidad de que Pedro Vite se incorpore a la Loba, tras su destacado desempeño en las dos jornadas de las Eliminatorias anteriores, frente a Venezuela y Chile.

Lo que debe pagar la AS Roma por Pedro Vite, al Vancouver
De acuerdo con los datos de Transfermarkt del 12 de diciembre de 2024, el valor de mercado del mediocampista ecuatoriano Pedro Vite, que en la actualidad juega para el Vancouver Whitecaps de la MLS, se ubica en los 3 millones de euros. Esto, con el tipo de cambio actual, representaría un monto ligeramente mayor a los 3 millones de dólares americanos.

Si la AS Roma tuviera interés en obtener los servicios de Pedro Vite, el monto que debería abonar al Vancouver Whitecaps por su transferencia estaría sujeto a un acuerdo entre los dos equipos. Aunque el valor de mercado de Transfermarkt puede ser un indicador, el costo final de la transferencia podría fluctuar en función de varios elementos, tales como la duración del contrato de Vite con el Vancouver (que concluye en diciembre de 2025), el interés de otros clubes en el jugador, su desempeño actual y el margen de negociación de ambos equipos. Así pues, a pesar de que el valor de mercado indica un monto cercano a los 3 millones de dólares, la cantidad precisa que la Roma debería abonar podría variar.

Quién es el entrenador de la Roma, que quiere el fichaje de Pedro Vite
La AS Roma, equipo que podría estar interesado en contratar a Pedro Vite de Ecuador, cuenta con un técnico italiano de gran experiencia y reconocimiento: Ranieri Claudio. Ranieri, quien nació en Roma en 1951, ha acumulado una amplia y próspera carrera en el fútbol europeo, liderando a clubes de fama en Italia, España, Inglaterra y Francia. Su trayectoria en el ámbito técnico inició en las categorías inferiores de Italia, sobresaliendo por importantes promociones con Cagliari y Fiorentina, a los que condujo a la Serie A y con este último logró la Copa Italia y la Supercopa Italiana.

Durante su reconocido trayectoria, Ranieri ha liderado equipos como Napoli, Valencia (donde obtuvo la Copa del Rey y la Supercopa de Europa), Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Inter de Milán, Mónaco (que lo ascendió a la Ligue 1) y Nantes. No obstante, su triunfo más impactante y inesperado se produjo en la temporada 2015-2016, cuando, contra todo pronóstico, condujo al Leicester City a obtener el título de la Premier League de Inglaterra, un logro que le valió el premio The Best FIFA al mejor entrenador del año. Luego de un corto descanso, Ranieri volvió a la dirección de la Roma a finales de 2024, evidenciando su entusiasmo por el fútbol y su disposición a enfrentar nuevos retos.

Se puede ir a Italia, pero Pedro Vite es el ecuatoriano mejor pagado en la MLS. Esto cobra

De acuerdo con varios informes de finales de 2024 y comienzos de 2025, Pedro Vite se ha establecido como uno de los futbolistas ecuatorianos con las remuneraciones más altas en la Liga de Fútbol Profesional (MLS). Se calcula que su sueldo anual con el Vancouver Whitecaps asciende a aproximadamente 645 mil dólares americanos. Esta cantidad lo coloca en una posición sobresaliente dentro del conjunto de futbolistas ecuatorianos que participan en la liga de Norteamérica.

Pese a este buen estado financiero en la MLS, la probabilidad de que Pedro Vite se incorpore al fútbol europeo y se vincule a un club como la AS Roma continúa siendo incierta. El interés por un equipo de la Serie A de Italia supone una oportunidad significativa en su trayectoria deportiva, más allá de la cuestión de sueldos. Aunque la MLS brinda un alto grado de competencia y salarios atractivos, la liga italiana es vista como una de las más relevantes y reconocidas a nivel global, lo cual podría ser un elemento crucial en la elección del mediocampista ecuatoriano. La posibilidad de participar en un fútbol de mayor exigencia y visibilidad podría sobrepasar el confort financiero que goza actualmente en la MLS.

Fuente:  El Futbolero